COMUNIDAD NEP banner

Un portal de noticias sobre géneros hecho en Trenque Lauquen

Géneros 04 de abril de 2019 Por
Apareció “Enfoque Feminista”, un espacio periodístico realizado por cuatro periodistas egresadas de la carrera que se dictó en el ISFD 144. “Si no gritamos nosotras, si no comunicamos lo que consideramos que hace falta informar, nadie va a hacerlo por nosotras” afirman las responsables del proyecto.
WhatsApp Image 2019-04-04 at 12.20.43 PM (1)

“Es un desafío. Y nos preparamos muchos años para trabajar en el medio, pero es hora de ser libres e independientes” sostiene Florencia Saavedra, una de las periodistas que tiene el flamante espacio Enfoque Feminista.

El proyecto brota en medio de una profunda crisis económica. Y a pesar de ello, las jóvenes se juntaron para trabajar en un espacio colectivo, haciéndole frente a la angustiante realidad con la fuerza de la palabra. “No hay laburo, pero sí proyectos por concretar y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo” advierten.

En diálogo con Diario Nep, Anabel Pérez cuenta sobre el origen del proyecto: “Somos cuatro amigas, todas periodistas que nos conocimos en el transcurso de la carrera, allá por el 2015, y al finalizarla se nos ocurrió hacer un diario digital escrito por mujeres, donde vamos a tratar temas referidos a la diversidad de género”.

Se trata de “un proyecto que teníamos pendiente, pero nos faltaba darle una vuelta de tuerca y por eso decidimos y sentimos la necesidad de hacerlo por y para la mujer de hoy. Nuestro objetivo era ése, llevar a cabo lo que teníamos en mente, sin importar cuántas herramientas teníamos a nuestro alcance” explica Florencia.

Enfoque Feminista fue originalmente un proyecto para la cátedra de Periodismo Televisivo II. Mercedes Reynoso sostiene que la idea del programa  ”era enfocarnos en el feminismo para difundirlo en nuestra sociedad, que es un tanto conservadora, ya que en cuanto a género todavía hay cuestiones que no se terminan de conocer”.

Por su parte, Belén Varela está convencida de que “si no gritamos nosotras, si no comunicamos lo que consideramos que hace falta informar, nadie va a hacerlo por nosotras”. Y respecto a la temática trabajada en el portal de noticias explica que “apuntamos a la mujer, pero asimismo no dejamos de lado todas las transformaciones socioculturales que a diario atravesamos y que deben tener voz, porque somos parte de ello, lo conformamos juntas y juntos como sociedad”.

https://enfoquef.wordpress.com

Instagram: @enfoquefeminista

Twitter: enfoque_f

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar