COMUNIDAD NEP banner

La Comisión por los Derechos Humanos vuelve a reunirse en la Plaza que la vio nacer

Derechos Humanos 04 de abril de 2019 Por
En el mismo lugar, 18 años y 8 meses después, buscando Verdad y Justicia para las víctimas del Terrorismo de Estado. El organismo de DDHH trenquelauquense realizará una reunión abierta este domingo 7 de abril a las 16 en la Plaza de la Memoria.
ddhh
- Agosto de 2000. Una de las primeras reuniones de la Comisión en la Plaza de la Memoria.

El domingo 6 de agosto del año 2000, un grupo de vecinos de Trenque Lauquen se reunió en la Plaza Francia para conversar sobre derechos humanos, compartiendo unos mates amargos en aquella tarde soleada de invierno. Entre los presentes se destacaban Madres y otros familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Esa reunión fue el germen de la actual Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen).

Durante muchos años, el primer domingo de cada mes fue la cita para juntarse en la Plaza, debatiendo la memoria del genocidio argentino y también temas de actualidad (sobre los denominados "derechos civiles en democracia"). Consideramos que es tiempo de recuperar esa rutina, y por eso invitamos a quiénes lo deseen a acercarse este domingo 7 de abril a la Plaza de la Memoria (Plaza Francia) a partir de las 16 horas, para contribuir con ideas y posibles acciones a la defensa de los derechos humanos, siempre amenazados por las decisiones de un Estado que asume con mayor facilidad el rol de gendarme que el papel de igualador de oportunidades y reductor de diferencias socio-económicas que el mercado torna insoportables.

Dieciocho años y ocho meses después de aquella primera reunión, la Plaza nos espera para seguir contribuyendo a una democracia más sólida, a partir de la convicción de que si desde el Estado no se respetan las garantías individuales es imposible construir una sociedad armónica y que brinde seguridad a todos sus integrantes. Este 7 de abril, entonces, a las cuatro de la tarde en Plaza Francia, buscaremos dialogar y avanzar en dicha construcción (en caso de lluvia se postergaría la reunión para el domingo siguiente).

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar