COMUNIDAD NEP banner

Indio Solari: ¿Por qué se separaron Los Redondos?

Poesía 08 de mayo de 2019 Por
En sus memorias, Carlos "Indio" Solari, repasa el hecho y las acciones que derivaron en la separación de la banda más importante del Rock Nacional. "Me quedé con ganas de un final más elegante".
5e715e3d2aa92bd22f9ad1331769af90

Por Indio Solari/ Recuerdos que mienten un poco* 

"Lo que pasó esa noche me sorprendió. Puede que la embriaguez haya tenido que ver, estábamos medio picoteados…Veníamos hablando de los asuntos pendientes y salió el tema de los videos de Rácing: aquellos que habíamos grabado con tantas cámaras y que algún día, cuando estuviésemos en las condiciones ideales, queríamos editar y posproducir".

"Yo llevaba años reclamando que se hicieran copias del material, por cuestiones de seguridad (…) Lo único que sé es que seguimos gritando hasta que Skay se fue a la mierda, porque no le gustan las situaciones tensas. No recuerdo si al final dije expresamente. Esto se acabó acá, pero me subí al coche—el chofer me esperaba afuera, se había dormido ya—y volví a casa. (…) Y esa madrugada entendí que no quería saber más nada con ellos".

"Me llenó de amargura darme cuenta de lo que estaba pasando, de los que seguramente venía pasando desde hacía años: ¡qué ingenuidad la mía! Esa es una de las características de la traición: no sabés cuándo empezó, sólo la ves cuando llega el momento en que explota. (…) ¿Cómo seguís adelante con una relación, una vez que se instaló la desconfianza entre todos? ¿Cómo sabés si la verdad va a volver alguna vez a la boca de un amigo que te traicionó? (…)"

"Cuando yo quemo naves, quemo naves. Y ya no me importa un carajo lo que atesoré hasta ayer, aunque sea mío. Por eso nunca les hice juicio. Si quieren regalar ese material de video, hacerlo público, yo no me voy a oponer. Pero en fin, me hubiera gustado que Los Redondos tuviesen un final más dedicado a la gente. Me quedé con las ganas de un final más elegante".  

*Recuerdos que mienten un poco, es el libro autobiográfico de Carlos "Indio" Solari, y fue hecho con la colaboración del escritor y periodista Marcelo Figueras. Será presentado proximamente en la Feria del Libro. 

 
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar