COMUNIDAD NEP banner

Hasta Siempre querido Paco

Información General 14 de mayo de 2019 Por
Periodista, historiador y maestro. Se fue Francisco Paco Aznarez, quien supo contar como nadie las historias del viejo Trenque Lauquen, rescatando anécdotas y personajes de la ciudad. Durante tres temporadas fue el conductor del programa televisivo “El Viejo Trenque Lauquen”, realizado por la Cooperativa de Prensa Nep. Tenía 80 años.
paco aznarez el viejo tl (5)

“Yo pensé… estos chicos están locos, no les dije nada porque los quiero pero me parecía que estaban chiflados” confesó tiempo después Paco Aznarez sobre el ofrecimiento de conducir el ciclo televisivo “El Viejo Trenque Lauquen”, allá por 2011, una realización de la Cooperativa de Prensa Nep que fue emitido por Canal 12 durante tres temporadas consecutivas.

Luego, con el programa ya consolidado en la TV Pública Regional, Aznarez nos acercó un ejemplar del libro “El Viejo Trenque Lauquen” (La Yapa) con una dedicatoria: “Para Nep, que me rescató del olvido”.

Habíamos conocido a Paco siendo protagonistas, de muy jóvenes, de charlas inolvidables en la radio con Eduardo Falcón. O por los cuentos de Hugo Tiseira que hasta estos días no deja de sorprenderse de cómo fue que Paco entrevistó a un ciclista con una cajita de fósforos como anotador improvisado.

paco
Haciendo el programa conocimos a una gran persona, aprendimos y nos reímos mucho. A veces parecía que estaba enojado, nos saludaba, serio, y no hablaba. Hasta que dentro del auto disparaba una frase que terminaba en una carcajada colectiva. Nos peleaba por política, y preguntaba mucho sobre temas en los que no coincidía pero que necesitaba tener otra versión. Un tipo humilde, abierto y generoso. La diferencia generacional no fue impedimento para abrazar una amistad.

Salíamos a la calle con Paco para filmar las historias y la gente se acercaba a preguntarle algún dato histórico, a decirle que tenía una historia para contar, o a pedirle la dirección para llevarle algunas fotos viejas. Y era imposible grabar un copete sin que se filtre una bocina de algún automovilista que quería saludar al conductor.

Lo disfrutamos contando historias, pero también cantando tangos. Es que en “El Viejo Trenque Lauquen” (TV) no faltaron asados y brindis. Noches de luna, bohemia y periodismo, que nunca olvidaremos.

Periodista, pionero de los medios en la ciudad, historiador, maestro, dirigente deportivo, tanguero.

Se nos fue Paco. Lo recordamos con mucho cariño.

Gracias por tu amistad. Hasta Siempre.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar