COMUNIDAD NEP banner

“No nos van a callar, que se hagan cargo”

Información General 15 de mayo de 2019 Por
Condenado por abuso sexual agravado, Fabián Francisco García se encuentra prófugo desde hace cinco meses. Tras un largo pedido de la familia de la víctima la Justicia difundió la foto del condenado. “Nos sentimos más optimistas, tratamos de dejar un poco de lado el enojo pero con la certeza de que hay gente que es directamente responsable de esto” le dijo a Nep la tía de la víctima.
garcia

“Es terrible, fueron cinco años de lucha con la causa, tantas veces pedimos la detención de García y el juez no daba lugar, era una traba constante porque él tenía una eximición de prisión” cuenta, entrevistada por Diario Nep, la tía de la víctima. Y no duda en decir que la responsabilidad de que García se encuentre prófugo es del Tribunal que decidió darle la libertad hasta la sentencia.

García, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión por abuso sexual agravado por el Tribunal a cargo de los jueces Marcelo Centeno, Mauro Rodríguez y Graciela Maruccio.

Desde la familia de la víctima recuerdan que durante el debate oral pidieron nuevamente la detención “porque él tenía libertad condicional por una causa de estafa y fue rechazada. Se termina el segundo día del debate oral y nos dicen que diez días después vamos a tener la sentencia. El doctor Centeno recién pide la detención ese día, entonces cuando hacen el allanamiento para detenerlo él ya no estaba”.

Por esa razón “hacemos responsables a los jueces del tribunal, no sé si fue exceso de confianza, pero nosotros advertimos un montón de veces que García se iba a ir, presentamos escritos anunciando que podían pasar estas cosas y no fuimos escuchados”.

La familia asegura que tuvo que mediatizar el caso para obtener respuestas de la Justicia. “Fue una lucha compleja, hemos tenido más ayuda del periodismo que de la Justicia” asegura la tía, aunque se mostró enojada con cierto sector del periodismo por el tratamiento morboso que hicieron del caso.

Ahora, la familia se muestra optimista en relación a la búsqueda de García. “El trabajo está a cargo de Fiscalía y Policía. Nos sentimos más optimistas, tratamos de dejar un poco de lado el enojo pero con la certeza de que hay gente que es directamente responsable de esto”.

Por último aseguró que “no nos vamos a callar, que se hagan cargo y se pongan a trabajar para encontrarlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar