COMUNIDAD NEP banner

Una olla popular al calor de un consenso: trabajar en unidad para que termine el modelo macrista

Información General 29 de mayo de 2019 Por
Los gremios SMATA, Atilra, SATSAID, junto a la CTA y el Partido Justicialista ofrecieron este mediodía un guiso popular por pan, paz y trabajo en la sede del gremio mecánico, en el marco del paro nacional y al cumplirse 50 años del Cordobazo.
DSC_0124

Desde una mesa dispuesta en la vereda de la sede del gremio, referentes sindicales y políticos advirtieron que la situación económica y social que vive el país “no da para más”, rechazaron cualquier intento en pos de una reforma laboral y llamaron a una construcción colectiva y organizada para el modelo de ajuste y hambre de Cambiemos se termine en Nación, Provincia y Municipio. “Quedó demostrado que se podía vivir mejor, no permitamos que se instale definitivamente este modelo de hambre y destrucción” señalaron, y llamaron a una unidad que a nivel local sólo está instalada en los discursos.

En el inicio de la jornada, Hernán Amador, en representación de la CTA repasó la gesta del Cordobazo e hizo un paralelo sobre lo que ocurría en el país hace 50 años y los días macristas que golpean hoy a los argentinos.

DSC_0115
“Tenemos que estar en la calle, ése es nuestro lugar en la lucha” aseguró Amador frente a los presentes. Y llamó a “repensar qué pasó en estos 50 años, porque hoy estamos haciendo un paro nacional de toda la clase obrero reclamando lo mismo que hace 50 años: paritarias libres, trabajo para los compañeros, reclamando por los que no están pudiendo comer y en defensa de los derechos conquistados”.

Ariel Luna, de SMATA, convocó a realizar una construcción colectiva entre todos los sectores. “Así como estamos haciendo con el guiso, que lo estamos cocinado entre todos, tenemos que hacer lo mismo como sociedad” dijo, e instó a los presentes a trabajar para derrotar al modelo macrista en todos sus niveles.

DSC_0120
En ese sentido, el dirigente Pedro Roig de la Unión Vecinal fue duro con la gestión de Miguel Fernández, haciendo alusión a la pobreza que hay en Trenque Lauquen y reafirmando que la gestión municipal responde al modelo neoliberal de Cambiemos. “Acá miran para otro lado, no quieren ver los problemas del pueblo, se hacen los pelotudos” se enojó el ex secretario de Gobierno de Barracchia.

Luego, Mónica Estévez sostuvo que es necesario que se encuentren todos los sectores en la lucha. “Estamos juntos en las mismas causas pero a veces actuamos como células dispersas” dijo la concejal de Unidad Ciudadana en un llamado a la unidad.

El último orador fue el Secretario General de Atilra, Gastón Moreno, quien recordó que “como sindicato nosotros siempre apostamos a la unidad y creemos necesario el encuentro entre los gremios y la política”. En este sentido afirmó que “este país se saca adelante a través de la unidad genuina y entre todos”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar