COMUNIDAD NEP banner

Elecciones 2019. Pensar en todas y todos

Información General 11 de junio de 2019 Por
Asamblea Bicentenario reclama a nivel local la construcción de una alternativa que responda a los intereses de las mayorías y que tenga serias chances de ganar las elecciones. "El espacio político opositor no puede hacer prevalecer intereses personales" expresaron.
La-ciudad-7

Desde Asamblea Bicentenario tenemos claro que este modelo excluyente se tiene que terminar, en la Nación, en la Provincia y en Trenque Lauquen. Por eso creemos en la necesidad de encontrarnos entre los espacios opositores para construir una alternativa que responda a los intereses de las mayorías.

En este sentido, observamos con entusiasmo la posibilidad de que se construya un gran frente opositor, encabezado por quien tenga chances serias de ganar en las próximas elecciones, y con todos los sectores formando parte de una propuesta que, no tenemos dudas, será bien recibida por la ciudadanía.

En nuestros trabajos, en la calle, en el barrio escuchamos la angustia de los vecinos, la frustración de tener que cerrar sus negocios, la desesperación por no llegar a fin de mes. Escuchamos y padecemos los mismos problemas: pérdida del empleo, changas para sobrevivir, tomar deuda para pagar los servicios.
Después del anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, tenemos la posibilidad de que en Trenque Lauquen se pueda terminar con un gobierno que nos ha excluido, y que ha sido cómplice y partícipe de las peores políticas que se implementaron en el país en las últimas décadas, no sólo por el modelo socioeconómico que propone la oposición, sino también por el gesto de grandeza que nos ofreció Cristina Kirchner al reconocer a otro candidato como el indicado que este tiempo histórico está demandando. Se requiere con urgencia el compromiso de los “dirigentes” con lo único que importa: el interés general.

Insistimos en la necesidad de avanzar en el armado de un frente opositor, donde el único límite sean las políticas de hambre, miseria y ajuste con las que nos ha castigado Cambiemos en estos 3 años y medio.
Hacemos pública esta postura con la libertad y la tranquilidad que nos otorga el hecho de que no estamos negociando ni puestos, ni cargos, ni candidaturas, convencidos de que necesitamos terminar con el peor gobierno que tuvimos desde la recuperación de la democracia. 

Frente a la urgencia del ajuste no alcanza con tener concejales, no alcanza con tener buenas intenciones, no alcanza con estar seguros de la ideología propia. Tampoco alcanza con tener encuestas y analizarlas, o ventilar la cantidad de votos que sacó cada sector en determinado año. 

Es urgente. Estamos sufriendo el gobierno encabezado por Miguel Fernández, sostenido por funcionarios a quienes no se ve resolviendo ningún conflicto, y por concejales que como él, no tienen contemplaciones a la hora de subir tasas, negar emergencias tarifarias, evadir la problemática de los comercios. Se niegan sistemáticamente a escuchar la necesidad de quienes representan.

Frente a un gobierno local como este, enamorado de las políticas de la gobernadora Vidal, silencioso frente al desmadre en educación y salud públicas que Cambiemos promueve desde Nación y Provincia, el espacio político opositor no puede hacer prevalecer intereses personales. Nunca, a pesar de las malas experiencias, vale más un interés personal que la necesidad de la gente. Nosotros lo sabemos, y quienes no militan en espacios constituidos también lo saben.

Por todo lo dicho, apelamos a la responsabilidad de los dirigentes de los sectores políticos opositores de Trenque Lauquen, para que conformen y militen un acuerdo electoral.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar