COMUNIDAD NEP banner

SMATA: “Estamos en la búsqueda de la síntesis del frente nacional en Trenque Lauquen”

Información General 12 de junio de 2019 Por
A través de un comunicado, la seccional local del gremio de los mecánicos señaló que continúan trabajando en un espacio “que refleje las necesidades de la gente contra las políticas de este gobierno para pocos”. Y tras las declaraciones de Néstor Rodríguez afirmaron que el titular de AMOC pertenece a Cambiemos y despegaron a Julián Domínguez de sus dichos.
multimedia.normal.8299081e1b642362.736d6174615f6e6f726d616c2e6a7067

“Estamos en la búsqueda de la síntesis del frente nacional en Trenque Lauquen. Un espacio que refleje las necesidades de la gente contra las políticas de este gobierno para pocos, amontonar es otra cosa”. Así comienza el comunicado difundido por la Seccional Trenque Lauquen de SMATA, en relación a las declaraciones periodísticas vertidas días pasados por Néstor Rodríguez.

“Los trabajadores mecánicos nucleados en el SMATA no dejamos de sorprendernos por las declaraciones públicas de Néstor Rodríguez, donde manifiesta abiertamente su posición dentro del espacio político del intendente Fernández. Después de tantos elogios, no podemos imaginarnos a Rodríguez en otro espacio que no sea el de Cambiemos” expresaron.

Respecto a la invocación que hizo el gremialista del ex Ministro de Agricultura de la Nación y ex presidente de la Cámara de Diputados provincial, Julián Domínguez, desde SMATA señalaron que Rodríguez “alguna vez estuvo vinculado como asesor pero de ninguna manera avala ni se responsabiliza por sus dichos”.

Sigue el comunicado: “Desde nuestra organización trabajamos por una unidad amplia y contundente que sintetice los deseos de nuestra gente, que sea capaz de interpretar las voces de los más humildes. Algo que Rodríguez llamo ‘amontonar’, para nosotros significa generosidad política y frentista, mecanismo que históricamente utilizo el peronismo”.

Sobre las críticas realizadas por Rodríguez a dirigentes del peronismo, llamaron al titular de AMOC a “reflexionar antes de criticar a diferentes compañeros, cuando está claro quién es causal de las penurias de nuestro pueblo, del desempleo, del hambre de las familias, de cierre de escuelas. Cuando un compañero critica a un compañero o se pasó de bando o defiende intereses personales, porque jamás podría tener controversias con alguien que defiende los mismos ideales”.

En el mismo comunicado, el SMATA se refiere a la frase de Rodríguez cuando asegura que “Fernández no tiene oposición”, y afirman: “está claro que poco camina por el pueblo, la oposición se observa en la reacción de la ciudadanía ante el valor de los alimentos, la bronca y angustia por los negocios cerrados,  o por la falta de empleo. La oposición se multiplica en comedores y merenderos, el nivel de vida derrumbado de los vecinos, en las tarifas impagables, en los sueldos que no alcanzan ni trabajando para salir de pobre. Si esa no es la peor oposición por lo menos sería una vergüenza para la gestión Cambiemos”.

En este sentido desde SMATA se preguntan: “¿Acaso Rodríguez no vio el incremento de personas en el basural o la aparición de cartoneros por los comercios de la ciudad? Quizás debería darse una vuelta por los comedores y fijarse el aumento de chicos junto a sus familias buscando un plato de comida todos los días y también recordarle que Fernández es Macri y las políticas municipales están estrechamente ligadas a las políticas nacionales del gobierno actual”.

Por último, destacaron “la enorme tarea, como compañero y hombre del SMATA que lleva adelante Julián Domínguez, responsable del Área Institucional de nuestra organización, quien junto al Secretariado Nacional trabaja incansablemente por la unidad del peronismo y del campo popular. Solo con unidad de concepción tendremos asegurada la unidad de acción”. 


 
 
 
 
 

Responder

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar