COMUNIDAD NEP banner

Violencia Policial: Hay más denuncias y el Consejo de la Niñez se reunió con el Fiscal Rubio

Derechos Humanos 14 de septiembre de 2017 Por
En las últimas horas se registraron en Trenque Lauquen dos nuevas denuncias por violencia policial cuyas víctimas son niños. El Consejo de la Niñez advirtió su preocupación ante el Fiscal General Roberto Rubio.
tribunales1

Dos nuevas denuncias de violencia policial en la ciudad de Trenque Lauquen resultaron en un encuentro que mantuvieron integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el Fiscal General Roberto Rubio. La reunión se concretó el pasado martes en la sede del Colegio de Psicólogos, donde desde el Consejo se expresó la preocupación ante el recrudecimiento de hechos de violencia policial hacia la infancia y se conversó sobre medidas a adoptar para que este tipo de acciones dejen de ocurrir.

En este marco hay que decir que el Consejo de la Niñez creó un área de Violencia Institucional que viene trabajando desde comienzos del corriente año. La preocupación no es nueva. En julio de 2016 el mismo Consejo de la Niñez de Trenque Lauquen difundió un comunicado donde advertía “un expreso avasallamiento de los adultos y las instituciones a los derechos de infancia y adolescencia” en referencia a denuncias que tuvieron como víctimas a niños entre 14 y 17 años.

Por esos días, la Comisión Provincial por la Memoria que preside el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de violencia policial contra niños, niñas y adolescentes en la ciudad. El organismo relevó varios casos y solicitó información a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad al detectar en cada uno una sucesión de prácticas ilegales y arbitrarias de la policía del lugar y el GAD.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar