COMUNIDAD NEP banner

Hoy, marcha por López en Trenque Lauquen: Presente, ahora y siempre

Derechos Humanos 18 de septiembre de 2017 Por
Se cumplen once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Trenque Lauquen ha sido una de las ciudades donde el reclamo por su aparición con vida ha tenido más fuerza. A las 17 en Plaza San Martín es la convocatoria.
DSC_0721

Gracias a la tozudez de un puñado de militantes hemos realizado diez Marchas, cada 18 de septiembre desde 2007 hasta 2016, y durante años la bandera que pregunta por Julio ha estado en el frente del Honorable Concejo Deliberante.

A nadie podrá extrañar entonces que este lunes nos juntemos en la Plaza San Martín, a las 17 horas, para protagonizar la undécima Marcha por el Boulevard Villegas rumbo al H.C.D., y desde allí hasta la Plaza de la Memoria (Plaza Francia), porque como ha dicho la Presidenta Honoraria de la Comisión, Doña Elena Taybo (madre de Rodolfo Pettiná), esa es "la Plaza de la defensa de los derechos humanos".

Lamentablemente hemos debido sumar a la pregunta por Julio López otro interrogante: ¿Dónde está Santiago Maldonado? Para reclamar por Santiago, como millones de personas en el mundo, nos avala la persistencia en la movilización, por los 30.000 y por Jorge Julio López. Las calles de Trenque Lauquen han visto marchar a los mismos de siempre desde el año 2001, con muchos jóvenes que se van sumando a las luchas del pueblo argentino contra los que ofrecen a la Patria como mercancía (en dictadura o en democracia).

Plaza San Martín, cinco de la tarde del lunes 18 de septiembre: quién esté comprometido con Julio López, si sus actividades se lo permiten, tiene la oportunidad de demostrarlo.

COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen, 16 de septiembre de 2017.   

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar