Girodías inundada

Ambiente 03 de octubre de 2017 Por
"El agua está invadiendo el pueblo" se lamentan los vecinos. Aseguran que habían advertido hace 20 días que el agua llegaría a la planta urbana. El ex intendente Juan Carlos Font dijo que "Es una lástima que no se haya previsto un terraplén que salvaguarde La planta urbana como se ha realizado entre otros lugares".
multimedia.grande.bbf701778fa245e5.6769726f64c3ad61735f6772616e64652e6a7067

La localidad de Girodías está inaundada. esta mañana, se produjo un importante ingreso de agua que inundó calles y acrecentó la preocupación en la población.

Jorge Fleite, vecino de la localidad, dialogó con FM Líder y dijo que "hace tres días que ingresa un caudal importante de agua, estamos muy preocupados porque hoy por la mañana tenemos agua en la planta urbana, el agua está invadiendo el pueblo", resaltó preocupado por lo que pueda pasar.

Mencionó que ya hay casas con agua dentro, sobre todo las que están en el sector más bajo del pueblo. "Hay agua en casas las que están en los bajos. La gran masa hídrica viene de la zona de Guaminí de Trenque Lauquen, de Garré, de Casbas, Trongé que es una masa de agua grande que busca su cauce natural", mencionó.

Luego sostuvo que "estos días hemos tenido poca información nadie nos ha dicho nada, iba a llegar gente de Hidráulica pero no vimos nada. Esto lo venimos planteando hace 20 días cuando se hizo el alteo en la "Fe Vieja", les dijimos que el agua iba a dar la vuelta y se iba a meter en Girodias y finalmente llegó a Girodías", se lamentó. 

"Tenemos un pueblito muy lindo y es lamentable que nos esté invadiendo el agua día a día, esto empezó el domingo, el lunes llegó mucha agua y hoy es preocupante lo que está pasando. Hace tres días que ingresa agua al pueblo", cerró.

Te puede interesar