El pedal para cajón peruano fue seleccionado en el Concurso Nacional de Innovaciones

Información General 04 de octubre de 2017 Por
Fue presentado por Kumé Percusión, un emprendimiento llevado adelante por el luthier trenquelauquense Luciano Maiza y el arquitecto José Gastón Chávez di Giorgio. Del 5 al 7 de octubre se expone en Tecnópolis en INNOVAR 2017.
22278467_1580583078673919_1440390732_n

Luego de recorrer un camino de tres años en el desarrollo del producto, el pedal para cajón peruano creado por Kumé Percusión fue seleccionado en el Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2017.

Tras ese reconocimiento, que tiene al luthier trenquelauquense Luciano Maiza como uno de los responsables del proyecto, el pedal será presentado en Tecnópolis entre el 5 y el 7 de octubre en el marco de la Exposición INNOVAR 2017.

“Estamos muy contentos porque vamos a integrar el catálogo 2017, esto nos visibiliza y nos va a dar un poco de prensa también” dijo Maiza entrevistado en el programa de radio Nadie es Perfecto de Trenque Lauquen. Y comentó que la creación tiene como objetivo “solucionar un problema que tienen los bateristas”.

A propósito, señaló que, entre otras cosas, el pedal fue premiado “por su diseño, por la estética, que tiene que ver mucho con el cajón, y porque se siente como un pedal de batería”. Y cuenta con la ventaja de poder utilizarse en espacios reducidos, y evita el traslado de la batería todo el tiempo.

El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde el año 2005 convoca a miles estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus desarrollos.

El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

A través de las distintas instancias del concurso, se contribuye a dar visibilidad e impulso a los proyectos presentados y a generar condiciones favorables para la articulación entre diferentes actores que comparten un vínculo con la actividad innovadora, con el fin de estimular la consolidación de un ambiente proclive a la innovación y el emprendedorismo.

Te puede interesar