Encontraron un cuerpo en el Río Chubut

Derechos Humanos 17 de octubre de 2017 Por
El juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal. Como resultado del tercer rastrillaje hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. El joven artesano desapareció en el marco del operativo represivo de la Gendarmería nacional el 1 de agosto pasado.
na05fo02_1

El equipo de buzos de la Prefectura Naval halló un cuerpo en el Río Chubut a 1500 metros de la zona del Pu Lof de Cushamen, donde la Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche el 1 de agosto, día en el que desapareció Santiago Maldonado. El rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral es el tercero que se realiza sobre el curso del río, las dos búsquedas anteriores habían dado negativo a pesar del amplio despliegue de fuerzas ordenado por el juez apartado de la causa Guido Otranto. Ante el hallazgo, Lleral convocó urgente a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal 

Según trascendió, el cuerpo habría sido encontrado enganchado con ramas de los arboles cercanos y habría sido encontrado por los buzos de la Prefectura con la asistencia de perros de la División Cinotecnia, entrenados para buscar en cursos de agua, utilizados por primera vez en este tercer rastrillaje.

Tras divulgarse la noticia, funcionarios del Ministerio de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, decidieron viajar a Esquel. Pero el rumor sobre que podía ser un día con novedades sobre el caso Maldonado comenzaron a correr desde temprano en Casa Rosada, como lo reveló la periodista acreditada en casa de gobierno Liliana Franco. 

Te puede interesar