COMUNIDAD NEP banner

La quieren ver muerta

Derechos Humanos 18 de octubre de 2017 Por
Un artículo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
2334956

"Sí, patroncita". Probablemente el hostigamiento empezó cuando Milagro se cansó de decirlo.

"Sí, patroncito". Posiblemente la persecución comenzó cuando Milagro, convencida de jamás volver a expresarlo, miró desafiante y habló otras palabras.

"Sí, patroncitos". Seguramente la idea de torturar a Milagro se originó al ver que esta mujer cobriza organizaba a otros como ella para dejar de expresar la frase que condensa la servidumbre.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, se ha transformado en un terrorista de Estado. No exageramos. Morales está utilizando todos los resortes del Estado, principalmente un Poder Judicial servil a sus intereses, para someter a tortura psicológica a Milagro Sala y otras integrantes de la Tupac Amaru. 

El Gobierno nacional, que es el que debe responder a las recomendaciones y medidas cautelares de los Organismos internacionales (como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), finge aceptación de tales medidas y en la realidad avala las arbitrariedades de Gerardo Morales. ¿Se dará cuenta Macri que está entrando en la misma categoría que el gobernador de Jujuy?

Exigimos que cese la persecución a Milagro y sus compañeras. Porque si, como dice la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, a Sala "la quieren ver muerta", cuando consumen un hecho irreparable no van a poder seguir eludiendo responsabilidades, que los ubican ya en línea con gobernantes autoritarios,  sembradores de violencia en una República Argentina que desea vivir en paz. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar