Marcha en Trenque Lauquen por Verdad y Justicia: "El Estado es responsable de la muerte de Santiago Maldonado"

Derechos Humanos 20 de octubre de 2017 Por
Sábado a las 15 en Plaza San Martín. Una convocatoria por Verdad y Justicia: Es la cuarta movilización por Santiago en la ciudad.
DSC_0744

Después de 80 días, la desaparición forzada de Santiago Maldonado se ha transformado en un homicidio, al comprobarse que el cuerpo hallado este martes en el río Chubut pertenece al joven nacido en 25 de Mayo, hijo de Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso y hermano de Sergio y Germán.

Desde el 1 de agosto hasta el 20 de octubre de 2017 el Poder Ejecutivo nacional encubrió una desaparición forzada, y esa responsabilidad ya es inmodificable. A partir de hoy, el Estado, principalmente desde el Poder Judicial, debe garantizar a la familia de Santiago, y por añadidura al pueblo argentino, el acceso a la verdad y la justicia, sancionando a todos los responsables de la desaparición forzada, su encubrimiento y el asesinato del joven que se solidarizó con la lucha de las comunidades mapuches por la utilización de una ínfima parte del territorio que acumuló en forma abusiva el empresario Luciano Benetton.

Como lo venimos haciendo desde el 11 de agosto (cuando se cumplían 10 días de la desaparición forzada de Santiago), vecinos de Trenque Lauquen nos reuniremos este sábado 21 de octubre, a partir de las 15 horas en Plaza San Martín. Ampliamos la invitación a toda persona que entienda que no se puede permitir la desaparición o el asesinato de ningún compatriota que reclama en cualquier ruta o espacio público de la República Argentina. El Estado que debe hacer cumplir las leyes no puede ser el que viole toda ley, la Constitución nacional y los Tratados internacionales que obligan a respetar las garantías individuales, empezando por la integridad de cada ciudadano (aun el más rebelde o contestatario).

En la Plaza San Martín, desde las 15 horas, este sábado diremos:

                              ¡SANTIAGO PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!

Te puede interesar