COMUNIDAD NEP banner

La Comisión por los Derechos Humanos hizo la denuncia en Fiscalía por "espionaje"

Derechos Humanos 21 de octubre de 2017 Por
La misma se radicó en la UFI N°4 que el lunes girará las actuaciones al Doctor Fabio Arcomano, a cargo de la U.F.I. N° 6.
DSC_0180
Los participantes de la Marcha que en Trenque Lauquen reclamó Verdad y Justicia para Santiago Andrés Maldonado y su familia fuimos fotografiados por un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de civil (sin uniforme identificatorio), que se infiltró en la manifestación. Este individuo se presentó en la Plaza San Martín y acompañó la Marcha durante todo el trayecto, desde la Plaza hasta la Estación,y de vuelta a la Plaza. Lo más llamativo es que al terminar la movilización el policía se metió en el Palacio Municipal, del cual volvió a salir minutos después mate en mano, con una actitud sarcástica, que incluía la mención a que "estaba haciendo un trabajo de prevención" que le habían encomendado. 
Afortunadamente, los vecinos que se sumaron al nuevo reclamo por Santiago no entraron en la provocación que significaba la actitud del sujeto, que sin portar uniforme adujo reiteradamente estar realizando "su trabajo". Por eso la pregunta va dirigida, más que a este efectivo a sus superiores: ¿Qué necesitan saber de los vecinos que desde el año 2000 marchamos en Trenque Lauquen del modo más pacífico imaginable? ¿Realmente entienden que lo que hacen tiene alguna relación con la inteligencia? ¿O el verdadero propósito es amedrentar a los jóvenes que se animan a manifestar, en este caso pidiendo Justicia para Santiago, muerto a raíz de un operativo ilegal de la Gendarmería nacional?
Como no nos queremos quedar con estas dudas repiqueteando, y entendemos que en democracia las autoridades policiales deben dar cuenta de los agentes que infiltran en movilizaciones para hacer quién sabe qué, en el día de la fecha radicamos la denuncia penal ante la U.F.I. N° 4, que el lunes girará las actuaciones al Doctor Fabio Arcomano, a cargo de la U.F.I. N° 6 (el número de causa correspondiente es PP-17-00-006305-17/00). Esperamos que el Poder Judicial nos ayude a responder alguno de los interrogantes arriba planteados.
Terminamos diciendo aquello que voceamos a lo largo de una docena de cuadras del centro de nuestra ciudad, mientras el "policía de incógnito" nos fotografiaba y filmaba impunemente: ¡SANTIAGO ANDRÉS MALDONADO: Presente! ¡Ahora y siempre!

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar