COMUNIDAD NEP banner

Espionaje en Trenque Lauquen: “Me preocupa, estas tareas de inteligencia no deberían existir en ningún lugar”

Derechos Humanos 23 de octubre de 2017 Por
El intendente Miguel Fernández respaldó la denuncia por espionaje realizada por la Comisión por los Derechos Humanos local, tras la marcha por Justicia para Santiago Maldonado, realizada el sábado en Trenque Lauquen.
imagen_2972

“Me preocupa como me preocupó siempre esta situación, con más de 30 años de democracia entiendo que estas tareas de inteligencia no deberían existir, la marcha, tengo entendido transcurrió en paz y en absoluto orden. También entiendo la importancia del tema Maldonado en los últimos 80 días y lo que significó su aparición en los últimos días” dijo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, tras la denuncia por espionaje realizada por la Comisión por los Derechos Humanos local.

Respecto a la denuncia que investiga la UFI 6 a cargo de Fabio Arcomano, el jefe comunal dijo que “el fiscal tendrá que tomar cartas en el asunto para esclarecer el tema, yo creo que no deberían existir tareas de inteligencia en ningún lugar”.

Respecto a la presencia de los efectivos policiales en el Municipio, dijo que la Comuna “no tiene nada que ver” con el policía “que si ingresó y salió del Municipio lo hizo con la autorización de los efectivos que custodian el edificio desde el día antes de las elecciones”. 

Explicó que si bien el Ejército tiene a su cargo el control de los comicios en todos los lugares de votación, el Palacio Municipal desde 1983 queda a cargo de la Policía Bonaerense a quien se le entregan las llaves a las 7 del sábado y las retorna el domingo una vez finalizado el conteo de los sufragios.

 

Qué pasó

Los participantes de la Marcha que en Trenque Lauquen reclamó Verdad y Justicia para Santiago Andrés Maldonado y su familia fueron fotografiados por un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de civil (sin uniforme identificatorio), que se infiltró en la manifestación. Este individuo se presentó en la Plaza San Martín y acompañó la Marcha durante todo el trayecto, desde la Plaza hasta la Estación, y de vuelta a la Plaza. Lo más llamativo es que al terminar la movilización el policía se metió en el Palacio Municipal, del cual volvió a salir minutos después mate en mano, con una actitud sarcástica, que incluía la mención a que "estaba haciendo un trabajo de prevención" que le habían encomendado.

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar