COMUNIDAD NEP banner

"Somos una generación fumigada"

Ambiente 28 de octubre de 2017 Por
Estudiantes de quinto y sexto año de la Secundaria 11 "Ernesto Che Guevara" realizaron ayer una intervención artística en el centro de la ciudad sobre el impacto que tienen los agrotóxicos para la salud de la población y el ambiente, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria.
DSC_1519

Estudiantes de 5° y 6° año de la Secundaria N° 11, Ernesto “Che” Guevara presentaron el resultado de una investigación sobre la utilización e impacto de los agrotóxicos en la población y en el ambiente, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria.

"Nuestra ciudad se reconoce desde hace varias décadas como “Ciudad Ecológica”, que apuesta a la separación de residuos domiciliarios con una planta recicladora, orgullo de los trenquelauquenses. ¿Qué pasó en estos años, que pasamos de ser una ciudad de avanzada en cuanto al cuidado del ambiente, a convertirnos en un pueblo fumigado?" se preguntaron los protagonistas de la performance frente al Municipio.

"Nuestro objetivo es lograr visibilizar las consecuencias que genera el uso de agrotóxicos en nuestra comunidad; concientizar a los usuarios de estos productos y a la población en general sobre los efectos nocivos. Pero también hacer visibles formas de producción no tóxicas y ser promotores del Derecho a un Ambiente Digno. El Estado debe garantizar este Derecho" dijeron. Y recordaron que "hace 20 años que se fumiga en nuestro país y en nuestra ciudad. Somos entonces una generación fumigada, y desde el conocimiento de esta realidad es que nos proponemos informar y concientizar a nuestra comunidad sobre esta problemática. El Derecho a un Ambiente Digno es algo que debemos defender entre todos".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar