Verdad y Justicia para la familia Maldonado: Otra marcha en Trenque Lauquen

Derechos Humanos 31 de octubre de 2017 Por
Tendrá lugar el miércoles a las 18 en Plaza San Martín. El comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos.
DSC_0151

Los Organismos de DDHH actúan frente a la sospecha o la certeza de crímenes cometidos por agentes estatales, porque el Estado difícilmente investiga y sanciona sus propias responsabilidades. 

La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Andrés Maldonado es una sombra que la Justicia Federal aún no ha logrado despejar, ni remotamente, más allá de la aparición del cuerpo de Santiago en el río Chubut. Los ministerios de Seguridad y de Justicia y DDHH de la Nación han sido partícipes de mentiras y ocultamientos desde el 1 de agosto hasta la fecha, para no hacerse cargo de los hechos perpetrados en un operativo ilegal de la Gendarmería nacional, que derivó en la muerte violenta del joven.

Por lo antedicho, este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 18 horas, en consonancia con la convocatoria a Plaza de Mayo y muchos otros espacios públicos del país, volveremos a reunirnos en la Plaza San Martín. Acompañaremos a la familia Maldonado, porque hasta que se demuestre sin atisbo de dudas lo contrario, el Estado es responsable del trágico final de Santiago.

Te puede interesar