"Yo Tengo mi Palabra" en una Jornada nacional de Salud Mental

Comunicación Popular 31 de octubre de 2017 Por
Tendrá lugar entre el miércoles y jueves en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" de la ex ESMA.
DSC_9794

Talleristas y acompañantes del recorrido que lleva adelante el Taller de Radio “Yo Tengo mi Palabra” participarán de la Segunda Jornada de Salud Comunitaria que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” en la ex ESMA, auspiciadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, la delegación de Trenque Lauquen ofrecerá una exposición en la mesa denominada “Compartiendo experiencias”, coordinada por la licenciada Marcela Williams, junto a otros espacios del país.

La propuesta es llevada adelante por residentes del Hogar “Cumen Che”, que desde hace un año forman parte de un Taller de Radio que articula a la Dirección de Personas con Discapacidad, la Dirección de Prensa y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”.

El Taller, que lleva el mismo nombre que el programa radial, comenzó a desarrollarse en octubre de 2016 en el CAPS “Ramón Carrillo” y en el primer tramo se trabajó sobre diferentes temáticas como la discapacidad, la radio, y los deseos y expectativas de los residentes del Hogar que participan en el Taller. A partir de esos encuentros se realizaron microprogramas y la propuesta comenzó a ser abierta e itinerante.

Así, la Radio se ofreció en espacios como la Plaza San Martín en el marco de la Campaña “Me Importa”, en el Ciclo Música en la Estación, y en la Plazoleta Brown, en un Festival por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tras ese recorrido, y respondiendo al deseo de los participantes, “Yo Tengo Mi Palabra” se convirtió en un espacio de radio semanal, realizado por personas con discapacidad que habitan el Hogar “Cumen Che”.

Al cumplirse un año del Taller, el pasado 12 de octubre se realizó el Primer Festival por el Arte, la Comunicación y la Salud Mental, que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

Te puede interesar