Racistas y asesinos

Derechos Humanos 27 de noviembre de 2017 Por
Un artículo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
0000294004 (1)

El mismo día que comenzó el velatorio de Santiago Maldonado en 25 de Mayo, fuerzas de seguridad federales balearon a tres integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu (ubicada en las cercanías de Bariloche), resultando asesinado uno de ellos, Rafael Nahuel, un joven de 27 años.

El jueves 23 se produjo el desalojo de la citada comunidad, y varios de sus miembros huyeron del accionar de los agentes estatales, pero después fueron atacados con balas de plomo que produjeron heridas en dos de ellos y el deceso de Rafael Nahuel. Otro nombre que se agrega a la lista de víctimas de violencia institucional, por el cual se ha convocado hoy mismo a una Marcha hacia la Plaza de Mayo, por los Organismos de DDHH integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).

Son racistas y asesinos, y en este caso no nos referimos tanto a los integrantes de las fuerzas de seguridad que jalaron los gatillos como a sus superiores políticos (las fuerzas intervinientes están bajo la conducción de la incapaz y violenta ministra Patricia Bullrich). Los integrantes del Gobierno nacional están decididos a matar a los que se crucen en el camino de los negocios que con tierras ricas en recursos naturales quieren realizar sus amigos. Van a tener que acrecentar la lista de sus crímenes, eliminando a muchos mapuches y no mapuches de la faz de la Tierra antes de cumplir con sus designios espurios. 

Te puede interesar