COMUNIDAD NEP banner

Por el bien de la sociedad, Etchecolatz debe seguir en la cárcel

Derechos Humanos 27 de diciembre de 2017 Por
Un artículo de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen tras conocerse la concesión de la detención domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz.
descarga

Tiene 88 años, pero es un genocida de 88 años. Presenta achaques, pero es un genocida achacoso. Sin enfermedad terminal que haga imperioso su salida de la cárcel, la concesión de la detención domiciliaria para Miguel Osvaldo Etchecolatz por parte del Tribunal Oral Federal N°6, resulta arbitraria y a tono con los objetivos del Gobierno nacional de consagrar la impunidad para los criminales de la última dictadura cívico-clerical-militar (probablemente uno de los próximos en ir a su domicilio sea el cura genocida Von Wernich).

Etchecolatz, que jamás ha manifestado el menor arrepentimiento por sus crímenes contra la humanidad, y que incluso ha amenazado a los jueces que lo juzgaron desde el año 2006, debe seguir cumpliendo su condena en cárcel común, atendido por médicos ante cualquier eventualidad que afecte su estado de salud. El hecho de que vuelva a su casa en Mar del Plata seguramente no va a contribuir a la paz social, allí donde esté.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar