COMUNIDAD NEP banner

Fuerte reclamo en la Ford por los trabajadores despedidos en Trenque Lauquen

Derechos Humanos 25 de enero de 2018 Por
Se realizó una manifestación encabezada por SMATA y acompañada por los gremios SATSAID y ATILRA, frente a la empresa HERFEI, por el despido de tres trabajadores ante una fuerte presencia policial.
27332006_2307337719492579_3128660774474943699_n

En Trenque Lauquen se habla de despidos. Hace unas semanas fueron los diez municipales que sufrieron la "no renovación" de sus contratos. Hoy, los tres trabajadores echados de la empresa HERFEI.

Esta mañana, se realizó una nueva protesta frente a la empresa local, ubicada en el Acceso Perón de Trenque Lauquen, ante la falta de diálogo de la patronal y la suspensión de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. En un hecho inédito en la ciudad, 8 patrulleros y decenas de policías formaron un cordón en la puerta de la empresa.

"No se ha llegado a un acuerdo con la empresa, no nos reconocen nada de lo que estamos pidiendo" dijo Ariel Benito, Secretario General de SMATA Trenque Lauquen.

La protesta fue encabezada por trabajadores del gremio SMATA de Trenque Lauquen y de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, y contó con el acompañamiento de los sindicatos locales de SATSAID y ATILRA.

Los manifestantes se mostraron sorprendidos por la gran presencia policial que custodiaba las instalaciones de la empresa. "Sorprende bastante porque no somos de romper ni hacer desastres, simplemente nos movilizamos en defensa de los trabajadores" sostuvo Benito.

Al referirse al conflicto laboral, señaló que en la empresa "plantean una reestructuración y nosotros no lo entendemos así porque están echando a trabajadores pero están tomando gente nueva".

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo suspendió la audiencia.  "Los despedidos quieren mantener su puesto de trabajo porque entienden que fueron echados sin razón alguna" dijo el dirigente, y planteó que si el conflicto sigue, continuarán las acciones de protesta.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar