En Beruti, denuncian abuso de autoridad y espionaje

Derechos Humanos 31 de enero de 2018 Por
Hay malestar con el accionar de la Policía. Denuncian que un oficial se mete en los comercios a revisar mercadería y maltrata a los trabajadores con la excusa de "combatir la droga". Y que policías de civil "levantan a los pibes por portación de rostro". Afirman que un ciudadano recibió golpes en el destacamento.
15698256_10211666665047975_1974895123800184183_n

Abuso de autoridad, espionaje y hasta golpes en el destacamento policial. Eso es lo que pasa hoy en Beruti según el relato de varios vecinos de la localidad a los que Diario Nep tuvo acceso.

Las miradas apuntan a un oficial recientemente llegado, que "empezó a mandar efectivos a los comercios para hacer una especie de espionaje". Así, "se meten en el Club Giat, y en otros lados, como en la pileta donde entró a prepotear a la chica del kiosco revisando las heladeras por si vendía alcohol".

También advierten que últimamente transitan las calles del pueblo policías de civil en autos sin identificación que levantan a jóvenes y niños por portación de rostro. Según cuentan los vecinos, un hombre que pidió que "dejen a los pibes tranquilos" en una de esas requisas fue llevado al destacamento policial y habría sido golpeado.

"Están metiendo miedo, Beruti es un pueblo tranquilo, nunca habíamos visto una cosa así" dicen en la localidad.

Te puede interesar