Presentaron el proyecto de aborto legal

Información General 06 de marzo de 2018 Por
El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llegó al Congreso de la Nación por séptima vez de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro Y Gratuito.
DXn36bnX0AAdJYx
#AbortoLegalYa

Legisladores nacionales y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentaron el proyecto de ley para legalizar el aborto, que lleva la firma de 71 diputados. Hubo una concentración de respaldo frente al Congreso y un tuitazo bajo la etiqueta #AbortoLegalYa.


“El poder de las mujeres es defender sus deseos y sexualidad de acuerdo a sus proyectos”, expresó Martha Rosenberg, referente de la Campaña.

El proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), que hoy  se presentó en la Cámara de Diputados, busca que cualquier persona con capacidad gestante tenga derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada en las primeras 14 semanas de gestación, sin tener que dar explicación o justificación alguna.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito destacaron que durante las últimas semanas la sociedad argentina ha demostrado que no solamente está preparada para discutir sobre el aborto, sino que toma posición a favor de la despenalización y legalización de esta práctica histórica.

El proyecto de ley adquiere una legitimidad forjada a lo largo y ancho de todo el país con más de 500 organizaciones participando, luego de 13 años de incesante lucha. En esta oportunidad la propuesta llega con el apoyo de 71 diputadas y diputados de un amplio arco político, el número de firmantes más alto desde que se presentó por primera vez en 2008. Aquella vez tuvo 22 firmas. En 2014, llegó a tener 70 y en 2016, ingresó con 34 firmas.

Te puede interesar