8M: Jornada de reflexión en la Plazoleta Brown

Género 08 de marzo de 2018 Por
Habrá un encuentro desde las 19 bajo el título “Pensarnos como género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
28576239_1741905979162975_618347412359388437_n

Dice el comunicado difundido desde la organización:

“Si nosotras paramos, se para el mundo” fue la consigna elegida por los movimientos feministas y asambleas para aunar las fuerzas de las mujeres de todo el mundo, que llaman a una huelga laboral con la intención de visibilizar durante ese día qué podría suceder si las mujeres, todas las mujeres, paramos en los distintos ámbitos en los que nos movemos.
Este espacio que se generará al aire libre, entre mates y charlas, buscará reflexionarnos acerca del rol que cumplimos en la sociedad, los estereotipos de mujer, la maternidad y la crianza, las desigualdades, la violencia de género y las características de esta comunidad en donde el poder y la cultura de dominación juegan un papel importante en detrimento de nuestro género.
Además, se buscará abordar el rol de la mujer en Trenque Lauquen, las políticas de género vigentes y la posición del Estado. 

Las mujeres paramos porque sabemos que sin nuestro trabajo, productivo y reproductivo, el mundo no puede funcionar. Y no es que queramos que el mundo no funcione, lo que queremos es que el mundo funcione de otra manera. 
“Proponemos una huelga feminista de empleo, estudiantes, cuidado y consumo que lo desborde todo; un huelga para parar el mundo”, se señala desde la convocatoria mundial. 
Este no será un paro más. Sino que pondrá en duda nuestro modo de vida actual y denunciará este sistema capitalista, racista y heteropatriarcal.

Te puede interesar