Otro aporte del Gobierno a la impunidad de los asesinos genocidas

Derechos Humanos 09 de marzo de 2018 Por
Una nota de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
acosta simon von wernich 02

El Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.) envió al Poder Judicial una lista de internos que estarían en condiciones de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, entre ellos 96 asesinos genocidas. Los exterminadores de la ESMA Jorge "Tigre" Acosta, Adolfo Donda y Antonio Pernías, el cura represor (porque sigue siendo sacerdote a pesar de tener condena firme a reclusión perpetua) Christian Federico Von Wernich, el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, el ex integrante de la Policía Federal Julio "El Turco Julián" Simón, el médico Carlos Capdevilla (que facilitó la apropiación de bebés en la maternidad clandestina de la ESMA) y el ex fiscal Gustavo Demarchi (uno de los organizadores en Mar del Plata de la ultraderechista CNU),  entre muchos otros, son los criminales mayores de 70 años que podrían ir a cumplir la condena en sus domicilios.Se invoca la "sobrepoblación carcelaria".

Mentira, porque muchos de estos asesinos genocidas están en Campo de Mayo y otros lugares de detención a los que no acceden la inmensa mayoría de los internos del S.P.F. Lo que se pretende, acorde al "clima de época" instalado por el Gobierno PRO-impunidad para terroristas de Estado, es que no queden criminales de lesa humanidad en la cárcel común y efectiva.

Seguiremos luchando contra estos miserables intentos de desandar el arduo camino de la Verdad y la Justicia, tan costoso para las víctimas de los asesinos genocidas. Como con el 2x1, sobre el cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación debió desdecirse por la movilización popular, serán las manifestaciones del pueblo argentino en las calles las que pongan límites a los funcionarios que consideran el terror de Estado como un asunto del pasado que debemos olvidar (¿por mera voluntad amnésica o porque la conciencia les remuerde?).

Te puede interesar