COMUNIDAD NEP banner

La ENET 5 de Tucumán perdió un alumno por culpa de una bala 9 mm

Derechos Humanos 11 de marzo de 2018 Por
Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen sobre el niño de 12 años asesinado con una bala policial en Tucumán.
5aa1ec474d2e2_1180_664!

Mercedes del Valle Ferreira, abuela de Facundo Burgos, el pibe de 12 años asesinado con una bala disparada por un policía tucumano, escribió una carta donde dice: "¿Cómo se hace? ¿Cómo hacemos? ¿Quién se lleva este dolor?

Para colmo, debemos soportar infinidad de historias falsas, circulando por internet o televisión, porque no, nada hubiera justificado lo que hicieron, pero mi nieto no robaba, ni manejaba un revólver, como inventa la Policía. Había terminado la primaria en la escuela Miguel Lillo con muy buenas notas y estaba por arrancar su nuevo ciclo en la ENET N°5. Ya tenía todos los útiles, la mochila preparada y su ropa lista. Es más, acabábamos de comprar unos zapatos que no le gustaban para nada, pero los necesitaba para arrancar el colegio. Vivía conmigo y con sus tíos, en mi casa, en el barrio Juan XXIII, conocido como Villa Bombilla, en Tucumán".

Facundo y un amigo, de 14 años, iban en moto retornando de observar cómo otros jóvenes corrían picadas, y al cruzarse con policías (que perseguían vaya a saber a quiénes) recibieron balazos, en el caso de Facundo uno que entró por la nuca y salió por la frente, y en el caso de Juan, su amigo, proyectiles que le hirieron una pierna y rozaron su cabeza.


Es como dijo Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al solidarizarse con la familia de Facundo: "A uno se le terminan las palabras de repudio a Bullrich y a Macri". ¿Y que tendría que ver el asesinato en Tucumán de Burgos, 12 años, con la ministro de Seguridad de la Nación y el Presidente? Al respecto, ¿no nos dice algo muy concreto la "Doctrina Chocobar"? ¿Es inocuo felicitar como héroe a un policía que dispara por la espalda, a pesar de que dos instancias judiciales lo procesen por "homicidio agravado"? Claro que no, el ejemplo cunde, y así nos va. 


Facundo ya no va a empezar su secundaria en una Escuela Técnica. El Estado argentino protege a la niñez, como demandan los Tratados internacionales, de una manera muy particular, que da una pena infinita.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar