OTRA MÚSICA

Otra Música 13 de marzo de 2018 Por
Presentamos una nueva sección en la Otra agenda con la idea de compartir música que sucede y brota a los márgenes de las grandes empresas, lejos de las enormes pautas publicitarias en radios, artistas que se hacen escuchar a fuerza de talento e innovación. La idea es compartir Otra música.
FINOCCHI

HOY: LA VELOCIDAD, de Lucas Finocchi

Usar al asado como metáfora del amor y a la parrilla como elemento seductor no es algo que se le ocurra a cualquiera ni cualquiera tiene la sensibilidad para hacerlo. Lucas Finocchi si.

El músico de Tolosa es guitarrita, compositor y cantante de la banda MOSTRUO! con quienes lleva editados varios discos. En abril de 2017 presentó “La Velocidad” su primer disco solista.

La Velocidad está compuesto por once canciones de matices diversos pero con el claro hilo conductor de una guitarra eléctrica rockera. Si, es rock, como casi todo. Los temas que aparecen en el disco los compuso entre 2000 y 2016, así que hay letras de un joven y letras de un adulto Lucas Finochi.

“como toda forma de amor duradero, yo te hago un asado” son las primeras estrofas del primer tema de “La Velocidad”.

Los fuegos y la carne son conceptos que Finocchi reitera en su lírica,  tanto que hasta tiene un libro de poesías en este sentido (El fuego mata todo, 2013). En La velocidad, el fuego muestra, desarma, devela el alma, hace cenizas  lo irrelevante. Y la carne parece ser lo auténtico que está tras de todo.

Pero cuidado, que lo anterior y que la imagen de la tapa del disco sea una parrilla no quiere decir que estamos ante una oda al asado, no. La parrilla solo está ahí, vacía, esperando quizás que alguien prenda el fuego. O por lo menos que le den play al disco.

Escúchalo por acá:



 

Te puede interesar