COMUNIDAD NEP banner

Organizaciones y vecinos reclaman información sobre el químico que usará el Municipio para espantar aves

Ambiente 13 de marzo de 2018 Por
Tras la ronda de los martes convocada por los vecinos Autoconvocados por el Control.de Agrotóxicos se redactó una nota dirigida a la Secretaria de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, que será entregada mañana en el Municipio.
DSC_3260

En la carta, las organizaciones y vecinos y vecinas firmantes exigen que, previa a la fumigación con el químico para repeler aves, se informe sobre la composición y efectos secundarios del mismo.

En ese marco, se solicita que se convoque a los firmantes para acordar alternativas saludables, amparados en la Constitución Nacional.

Firman el petitorio los Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos, GITSA, Asamblea Bicentenario, Comisión por los Derechos Humanos, Unidos por Nuestros Derechos y vecinas y vecinos que participaron esta noche de una nueva ronda de los martes en la Plaza San Martín.

La ronda de los martes, en Trenque Lauquen, es una concentración de ciudadanos que tiene como epicentro la Plaza San Martín en rechazo al modelo productivo que pone la rentabilidad agropecuaria por sobre la salud de la población.

Se trata de una actividad en adhesión a la lucha que lleva adelante la Coordinadora Provincial Contra los Agrotóxicos “Basta es basta”, ante la media sanción que le otorgó el Senado entrerriano a un proyecto de ley provincial sobre la regulación de agrotóxicos y la falta de respuestas por parte del Estado al documento que presentó dicha coordinadora en noviembre del año pasado.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar