COMUNIDAD NEP banner

24 de marzo en Trenque Lauquen: la agenda de actividades

Derechos Humanos 16 de marzo de 2018 Por
Presentación de un libro, proyección de una película, arte por la Memoria y la tradicional Marcha forman parte del cronograma de actividades en el Marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
marcha 2017 055

Aquí se detallan las actividades a realizarse en Trenque Lauquen entre el jueves 22 y el sábado 24 de marzo:

Jueves 22 de marzo

10 horas: conferencia de prensa en la Plaza de la Memoria (Plaza Francia), con la presencia de María Adela Antokoletz (hija) y Jayson McNamara.

19 horas: presentación del libro “Desovillando la historia. Otra voz para la historia de las Madres”, escrito por María Adela Antokoletz (hija).                                                                                                                           

Esta actividad, que contará con la presencia de la autora (hija de una de las Madres fundadoras), es organizada por el Partido Justicialista de Trenque Lauquen, con la adhesión de la Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen).

22 horas: proyección en el Cine Barrio Alegre (dentro del Espacio INCAA, con entrada libre y gratuita) de la película documental “El mensajero” (la historia de Robert Cox, periodista y director del Buenos Aires Herald), coproducción argentina-australiana filmada por el director australiano Jayson McNamara, que visitará nuestra ciudad acompañando la exhibición de su obra.                                                                                                                    Esta actividad ha sido motorizada por el Partido Justicialista de Trenque Laquen, y la Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen) adhiere.

 Viernes 23 de marzo

20 horas: proyección de “El mensajero” en la sede del Partido Justicialista.

22 horas: proyección de “El mensajero” en el Cine Barrio Alegre (Espacio INCAA, entrada libre y gratuita).

Sábado 24 de marzo (“Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”):

16 horas, Plaza San Martín: congregación para realizar desde allí la decimo-octava Marcha por Verdad y Justicia (NO se suspende por lluvia).

17.30 horas, Plaza del Bicentenario (entre Pettiná, Alende, Orellana y Salta): Acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Tanto la Marcha como el Acto son organizados por la Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen).

22 horas, Sala CEARTE (Sáenz Peña 250): “Arte por la Memoria” (con participación de actores, músicos, fotógrafo, dibujante, poetas y periodistas).

Organiza esta actividad el CEARTE, y adhiere la Comisión por los Derechos Humanos (Trenque Lauquen).  

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar