COMUNIDAD NEP banner

Viene a Trenque Lauquen Kurt Lutman, militante del otro fútbol

Derechos Humanos 21 de marzo de 2018 Por
Jugó en la primera de Newell's en épocas del mandato dictatorial de López. Se enfrentó siempre al poder y a la violencia. Hoy, promueve al deporte como herramienta social, es escritor, albañil, vendedor de limones y militante por los Derechos Humanos.
oa-lecturas-kurt-lutman-tragarse-la-llave-1-600x600

“Me retiro del fútbol cansado de los discursos individualistas y el éxito para pocos”, dijo al momento de su retiro Kurt Lutman, quien estará en Trenque Lauquen el 27 de marzo a las 19.30 en la Casa de la Historia y la Cultura, donde presentará su libro "Semillas para barriletes".

“Mi sueño es que haya cada vez menos pibes en cana, y cada vez más pibes dentro de las canchas. Se están perdiendo proyectos de Maradona, pibes que en lugar de estar disfrutando, de reírse adentro de una cancha, tienen que salir a poner el pecho para parar la olla en la casa y que terminan con un bala en la cabeza en manos de lo que es hoy la cana acá en Rosario” ha dicho alguna vez Lutman, el jugador que se supo plantar ante el poder y la violencia del fútbol.

El ex jugador de Newell's escribió un libro que vende puerta a puerta en bicicleta. En Trenque Lauquen presentará "semillas para barriletes" en una charla organizada por las direcciones de Deportes y Salud Comunitaria del Municipio y en la que el visitante abordará temas como violencia, alta competencia, fútbol infantil y fútbol femenino.

Su carrera de escritor es reciente. Sacó su primer libro en 2015 titulándolo “El agua y el pez” (Crónicas de un fútbol fantástico).

Participó del libro de Futbolistas a nivel Nacional “Pelota de papel” donde entre los 28 participantes que escriben figuran Mascherano, Nahuel Guzman, Aimar, Cavenaghi, Jorge Valdano, Sampaoli y otros.

Actualmente escribe en el periódico Página 12, sección de deportes “Enganche literario” y estará presentando su último libro “Semillas de barriletes”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar