“Yo tengo mi Palabra” estará en la Marcha del 24

Comunicación Popular 22 de marzo de 2018 Por
El Taller de Radio que tiene como protagonistas a las y los residentes del Cumen Che realizará una cobertura periodística el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El 24 venderán pines alusivos a la fecha en el marco del proceso autogestivo que se lleva adelante.
DSC_3495

Hace un rato nomás en la Plaza San Martín quedaron marcados los pañuelos de las Madres con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con fuerza y con ternura en el Taller se dispararon los colores de los aerosoles.

Saben perfectamente qué significan esas palabras porque transitan desde hace un año y medio un espacio de absoluta libertad.

Entonces, esa libertad, la defensa de sus derechos, el temor a perder algunas de las cosas que se consiguieron, poder hablar, poder decir… todo se amontona en esta fecha que los moviliza como ninguna otra.

El año pasado ya estuvo presente el Taller en la marcha del 24, pero éste será distinto, porque irán a la Plaza, a las Plazas, a trabajar. Porque hacen radio, y porque desde hace unas semanas comenzaron a ser reconocidas y reconocidos económicamente por el trabajo periodístico que realizan. No venden publicidad, venden calcomanías con las frases que convidan en la ronda de talleres. Y este sábado, además de las calcos, ofrecerán a la venta pines alusivos a la fecha. Porque si hablamos de derechos, acá también entra el derecho a trabajar, y el derecho a ser reconocidos por el trabajo que realizan.

“Yo Tengo mi Palabra” es un Taller de Radio, y un programa que tiene el mismo nombre. Es un proyecto que no descansa. Tiene días y horarios, pero también tiene un calendario absolutamente incierto. Como hoy, que el Taller comenzó espontáneamente por la mañana y nos enteramos al ver la foto de Osvaldo junto al stencil de la Memoria. Y así pasa todos los días, vuelan las fotos, los audios, los proyectos de un espacio que viaja tan lejos como la fuerza y el compañerismo de las rondas.

Es así que la noticia de la cobertura de la Marcha del 24 y de la continuidad del proyecto autogestivo se transforma en esto que no se sabe bien qué es. Pero que no importa. Porque acá estamos, porque entre otras cosas, hoy estamos contentos porque ésta foto, ésta foto de éste portal, la sacó Claudio, y es una noticia digna de salir en un diario.

Te puede interesar