COMUNIDAD NEP banner

"No es casual que haya sido en Bahía Blanca"

Derechos Humanos 07 de junio de 2017 Por
Compartimos el comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos sobre el reciente ataque a la libertad de expresión.
libertad expresion 2

Según publica el diario Página 12 en su tapa de la edición del domingo 4 de junio, "la gobernadora María Eugenia Vidal hablaba en la reunión de Adepa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en Bahía Blanca, mientras la policía local detenía y maltrataba a un matrimonio de camarógrafos independientes. Agentes de civil sin identificarse los agredieron y los subieron a una camioneta sin insignias. A él lo golpearon, a ella la desnudaron para revisarla. Los agentes les borraron las tarjetas de memoria de las cámaras, tomaron los documentos de sus hijos y les avisaron que 'ahora sabemos dónde vive

No es casual que esta conducta aberrante de los supuestos 'agentes del orden' ocurriera en Bahía Blanca, ciudad bonaerense en la tiene su centro de influencia el diario cómplice del genocidio "La Nueva Provincia", regenteado desde siempre por la familia Massot, imputada de haber sido instigadora de crímenes contra la humanidad, como el secuestro, tortura y asesinato de dos obreros gráficos y delegados de la comisión interna del diario, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola. Varios de los Massot sospechados murieron impunes, y el actual director de aquel medio de prensa con tan repugnante trayectoria, Vicente Gonzalo Massot, ha podido zafar por ahora del escrutinio judicial, gracias a sus diligentes amigos en el Poder Judicial bahiense.

Repudiamos la agresión de la policía de Bahía Blanca a los dos camarógrafos, y seguimos pensando que esa ciudad es tierra fértil para este tipo de atropellos a la libertad de expresión, gracias a la existencia de medios como"La Nueva Provincia".

COMISIÓN por los DERECHOS HUMANOS, Trenque Lauquen.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar