COMUNIDAD NEP banner

Asamblea Bicentenario: "Y seguiremos viniendo, hasta que la dignidad se haga costumbre"

Derechos Humanos 24 de marzo de 2018 Por
El discurso de Asamblea Bicentenario, en la Plaza que dio origen a la organización. Fue leído por Leticia Badino.
29510862_2344357182457299_5198054351552047305_n

En un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, desde Asamblea Bicentenario nos hacemos presentes para homenajear la fuerza de la resistencia popular. Para reafirmar junto a todos los presentes, la esperanza de la posibilidad de construcción de un mundo y un país en el que la igualdad y la libertad no sean una efímera utopía.

El último golpe cívico militar no fue otra cosa que la certeza de que el Estado, si cae en manos de inescrupulosos representantes del poder concentrado,  puede ser un instrumento feroz contra el pueblo.

En 1976 recurrieron al terror, a la desaparición, a la muerte cruda y dura, para imponernos un modelo económico que iba en detrimento de los derechos de los ciudadanos. Pagamos la fiesta de los que se creen dueños de todo, hasta que el país estalló. Y muchos aprendimos que las políticas de exclusión generan consecuencias que nos llevan puestos a todos. Sabemos además, que no son justas. Y que no tienen que ver con el país que vamos a construir.

Hoy, aquellos representantes de la miseria económica, aquellos que enriquecen sus arcas con el dolor y la desesperación de sus conciudadanos se nos metieron en el gobierno por la desmemoria y la mentira sistémicas que generan los medios de mierda masivos. Con la complicidad de un partido que ha perdido toda decencia y ética en nombre de nada, y la de los traidores al movimiento popular, que serán recordados como los mercenarios que fueron, despiden, persiguen, ajustan, nos endeudan, reprimen. Y también matan.

Sabemos cómo termina esto.

Por eso, convocamos a los partidos, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a construir una alianza de base que le ponga un freno al desastre anticipado. Y, a pesar de la urgencia, aspiramos a la construcción de un frente crítico y reflexivo, basado en la honestidad, y el respeto mutuo que tenga por objetivo la defensa de los principios democráticos y los derechos de los ciudadanos.

Nosotros, desde Asamblea Bicentenario, venimos, a pesar de todo, a festejar la porfía. La testarudez. Y la pasión. En nombre de aquellos que por decencia se nos han hecho carne.

Y seguiremos viniendo. Hasta que la dignidad se haga costumbre.

30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes!

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar