COMUNIDAD NEP banner

Provincia cierra el Comercial nocturno en Trenque Lauquen y se anuncia una jornada de lucha

Derechos Humanos 27 de marzo de 2018 Por
Se convoca para hoy a las 20 en la Escuela a una Jornada de lucha en defensa de la historia del Comercial Nocturno y del derecho de los alumnos a seguir eligiendo esta opción educativa. Ya se habían pronunciado en el acto central del 24 de marzo.
wp_20150830_18_39_56_pro-1

Un grupo de docentes del Nocturno del Comercial presentaron hoy una carta a los inspectores planteando la oposición a los cambios que se traducen en el cierre del Bachillerato para Adultos. Al tiempo que convocan para las 20 en la Escuela a una "Jornada de lucha en defensa de la historia del Comercial Nocturno y del derecho de los alumnos a seguir eligiendo esta opción educativa", ya que había muchos jóvenes interesados en concurrir al establecimiento que se han visto obligados por las circunstancias a cambiar su decisión.

Los docentes rechazan enérgicamente la propuesta de ser designados en horas de sistemas alternativos al existente que implican la pérdida de opciones educativas para los jóvenes y de puestos de trabajo para profesores, ya que al no aceptar la oferta de horas quedan en disponibilidad.

La carta dirigida a Inspección expresa: 

Los abajo firmantes decidimos plantear nuestra oposición a los cambios inconsultos que afectan al Turno Nocturno de la ex Escuela de Comercio (en el año de su sexagésimo aniversario), que definen la desaparición del Bachillerato que ha funcionado durante décadas, para proponer en su reemplazo un sistema de "aula de aceleración", que nadie sabe a ciencia cierta en qué consiste, así como un 1° Año de un Bachillerato sin nombre (de una sola modalidad, siendo que hasta ahora nuestro Bachillerato poseía tres modalidades), sin directivos ni preceptores, con la normativa que lo sustente por generarse a futuro.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación han planteado modificaciones drásticas en tiempos que no corresponden (al final del ciclo lectivo 2017, con comunicación de información recién en marzo, hace pocos días). No queremos avalar semejante proceder, aceptando horas que implican "pasar de página" sin más.

Nos resulta muy difícil dejar de lado la idea de que estas modificaciones tienen como objetivo primario la reducción de partidas presupuestarias para la Escuela Pública.

Firman: Francisco Arado, Pablo E. Carabelli, Roxana Casale, Luciano Cobo, Virginia Coria, Silvia Fernández, María de los Ángeles Gómez, Santiago Ibarra, Natalia Maiza, Silvina Nunes, Adriana Palacios, Raquel Pereyra, Olga Tiseira y María Victoria Zanollo.  

Por su parte, la directora del Comercial, Susana Toniolo, lamentó el cierre de nueve secciones de la institución: "Hace 60 años se crea esta escuela para "capacitar" a los alumnos mayores con el objetivo de insertarse en los comercios de Trenque Lauquen. Hoy se pierden 9 secciones en turno noche... mucha tristeza" escribió.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar