Masivo repudio al cierre del bachillerato nocturno

Información General 27 de marzo de 2018 Por
Vecinos y vecinas se manifestaron en contra de la medida tomada por el gobierno provincial. Las actividades continuarán mañana con una concentración frente al Consejo Escolar.
29683077_2039026382792272_4072457511325015198_n

Desde las 20 horas un gran número de vecinos se acercaron a la Ex Escuela de Comercio para reclamar en contra de una medida que significa un recorte en Educación y coarta la posibilidad de muchos trenquelauquenes de terminar sus estudios secundarios.

La medida significa la pérdida de opciones educativas para los jóvenes y de puestos de trabajo para profesores, ya que al no aceptar reincorporarse en otras horas del sistema educativo quedan en disponibilidad.

De la concentración participaron miembros de la comunidad educativa del Ex Comercial, referentes sindicales, concejales y un gran numero de vecinos que cortó el transito en la calle Digeronimo. Durante el encuentro tomaron la palabra el docente Pablo Carabelli, ex docentes  y la directora del establecimiento, Susana Toniolo.

Durante el encuentro los docentes denunciaron intentos de coacción por parte del gobierno provincial, señalaron que pretendieron obligarlos a firmar sus reasignaciones de carga horaria y a “cuidarse” de los que informaban en público.

Los docentes destacaron además que la medida genera incertidumbre no solo en el alumnado sino también en le personal no docente que no tiene en claro en  que institución educativa serán reubicados.

Sobre el final de la manifestación se acordó repetir la misma mañana (miércoles) al mediodía frente al Concejo Escolar, lugar donde también en algún momento funcionó el Comercial.

Te puede interesar