COMUNIDAD NEP banner

Cierre del Comercial Nocturno: Inspección Distrital recibe a una comitiva

Derechos Humanos 28 de marzo de 2018 Por
Están reunidos ahora en el salón de acuerdos del Consejo Escolar en un encuentro encabezado por María Marta Mirabelli. Afuera, un nutrido grupo de personas aguarda los resultados de la reunión.

Tras la contundente manifestación de anoche contra el cierre del Bachillerato Nocturno del Comercial, la protesta continúa: en este momento hay una concentración frente al Consejo Escolar para impedir la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Tras los primeros movimientos que se registraron en la rambla de la calle 9 de julio frente a la sede del Consejo, la Inspectora Distrital, María Marta Mirabelli, anunció que recibiría a una comitiva conformada por 5 o 6 personas. De inmediato, docentes, ex docentes y representantes gremiales subieron al salón de los acuerdos y mantienen una reunión con Mirabelli.

Mientras tanto, fuera del Consejo Escoiar, los concejales de Unidad Ciudadana, Federico Crowder y Mónica Estévez, junto a Martín Sotullo,  anunciaron que el próximo martes el cuerpo deliberativo en su totalidad concretará una reunión con los representantes de Educación del distrito, y leyeron el acompañamiento a la lucha de los legisladores de Unidad Ciudadana por la cuarta sección electoral.

Los cuatro concejales de UC Trenque Lauquen remitieron ayer una nota al Director de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, solicitando se esclarezca de inmediato la situación del Bachillerato de Adultos de la EES 2 como de otros establecimientos del distrito.

En tanto también frente al Consejo Escolar, Lidia Frank, leyó una adhesión a la lucha docente y un pronunciamiento contra el cierre del Comercial nocturno en representación de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar