COMUNIDAD NEP banner

OTRA MÚSICA: Castañas de Cajú

Otra Música 31 de marzo de 2018 Por
Los Castañas de Cajú parecen indescriptibles, son eclécticos, multifacéticos impredecibles y sobretodo: creativos, innovadores y autogestivos.
Casta%C3%B1as-de-Caj%C3%BA
Castañas de Cajú.

La banda se formó a principios de 2008 en la ciudad de La Plata, lugar al que algunos de sus integrantes llegaron para estudiar Música en la Facultad de Bellas Artes. Cuando se los escucha, se escucha el fruto de las mezclas, los tambores afro-latinoamericanos, candombe, milonga, tango. Bombo y guitarra. No parece casual que se reúnan en La Plata, como tampoco es casual que en los lugares donde hay universidades públicas (de arte, principalmente)  los géneros se dispersen  y aparezcan las fusiones, no solo en la música.

Tienen dos discos editados, en 2011 lanzaron “Entrelunalashojas”  una placa en la que destaca “canción pa´l mate”  y donde mostraron un gran poderío acústico.

En 2014 presentaron “Pequeñas Resistencias” un trabajo que los acercó más a lo eléctrico y en el que pudieron grabar junto al músico uruguayo Fernando Cabrera.


Actualmente Castañas de Cajú se pasea por canciones que invitan tanto al relax como al pogo; viaje, mucho viaje hay en la lírica de Castañas, deseos de moverse y nutrirse. Desde su música nos proponen salir de la monotonía, revelarnos, saltar, nos interpelan, nos proponen resistir. Siempre resistir. “la madre es la resistencia” dicen en “Mundo Abajo” tema que interpretan junto a La Walichera (Gladys del Carmen Sarabia, ex cantante de La Delio Valdez)  y que formará parte de su próximo disco “El día fuera del tiempo”.

Vos creiste que los imperios son eternos / La madre es la resitencia.

Desde la otra agenda les preguntamos dónde podíamos conseguir su último disco y comentaron que

“Estamos metiéndole para terminarlo pronto. Mientras tanto pueden escuchar los primeros tres cortes en Youtube o en Spotify que también se están subiendo. En cuanto esté les mandamos todo.”

Nos quedamos esperando el resto del día fuera del tiempo, mientras tanto: subimos el volumen y buscamos leves refugios para bancar la lluvia.



GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar