Santiago Maldonado no será olvidado

Derechos Humanos 01 de abril de 2018 Por
Renovado pedido de Justicia de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen al cumplirse 8 meses de la cacería practicada por un grupo de gendarmes que irrumpió ilegalmente en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut).
marcha-santiago-tlauquen

Expresa el comunicado de la Comisión local:

Mucho se ha esforzado el Gobierno nacional y los medios de mayor llegada a la opinión pública por lograr que ya nadie se acuerde de Santiago Andrés Maldonado.

Se cumplen hoy ocho meses de la cacería practicada por un grupo de gendarmes que irrumpió ilegalmente en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut), corriendo a jóvenes mapuches a los que Santiago apoyaba, hasta obligarlos a tirarse al río de aguas heladas (en pleno invierno patagónico). El tiempo ha pasado, pero a Santiago el pueblo argentino no lo olvidó. Véanse si no imágenes de cualquiera de las movilizaciones por el 24 de marzo, la de Trenque Lauquen sin ir más lejos, para constatar que a través de fotos, carteles con su nombre o representaciones diversas de su figura, el joven nacido en 25 de Mayo es una presencia que reclama Justicia para sí y sus amigos mapuches.

A ocho meses, la familia de Santiago estará reclamando una vez más, acompañada por miles de marplatenses, en una nueva Marcha que pide una investigación independiente de los designios oscuros del ministerio de Seguridad de la Nación, una búsqueda exhaustiva y lo más rápida posible de los responsables de la muerte violenta de Maldonado. Porque creer que el joven se arrojó al río Chubut de motu proprio es similar a pensar que Etchecolatz nada tuvo que ver con la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López: una ingenuidad que no resiste el menor escrutinio.

Ocho meses después decimos: ¡JUSTICIA para SANTIAGO y su familia!

¡SANTIAGO ANDRÉS MALDONADO, presente ahora y siempre en el corazón del pueblo argentino que lucha contra los que ofrecen la Patria como mercancía!  

Foto: Diario Nep #OtraAgenda

Te puede interesar