COMUNIDAD NEP banner

"Yo tengo mi palabra, un programa de radio hecho por personas con discapacidad

Información General 07 de junio de 2017 Por
La propuesta es llevada adelante por residentes del Hogar “Cumen Che”, que desde octubre del año pasado forman parte de un Taller de Radio que articula a la Dirección de Personas con Discapacidad, la Dirección de Prensa y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”.
18670874_2157756811117338_5313988610027113869_n

El programa “Yo tengo mi Palabra” ya vio la luz de aire en la radio de Trenque Lauquen y cuenta con dos emisiones. La propuesta es llevada adelante por personas con discapacidad, residentes del Hogar “Cumen Che”, que desde octubre del año pasado forman parte de un Taller de Radio que articula a la Dirección de Personas con Discapacidad, la Dirección de Prensa y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”.

El programa comenzó a emitirse en vivo el viernes 12 de mayo y se puede escuchar todos los viernes de 14.30 a 15.30 por FM 100.9. En el primer programa, el tema central que trataron los conductores fue la discapacidad, y el viernes pasado se preguntaron qué es la felicidad. Ambas emisiones contaron con una masiva participación de los oyentes, quienes dejaron mensajes de felicitaciones y respondieron a las consignas planteadas desde el espacio.

El Taller, que lleva el mismo nombre que el programa radial, comenzó a desarrollarse en octubre de 2016 en el CAPS “Ramón Carrillo” y en el primer tramo se trabajó sobre diferentes temáticas como la discapacidad, la radio, y los deseos y expectativas de los residentes del Hogar que participan en el Taller. A partir de esos encuentros se realizaron microprogramas y la propuesta comenzó a ser abierta e itinerante.

Así, la Radio se ofreció en espacios como la Plaza San Martín en el marco de la Campaña “Me Importa”, en el Ciclo Música en la Estación, y en la Plazoleta Brown, en un Festival por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tras ese recorrido, y respondiendo al deseo de los participantes, “Yo Tengo Mi Palabra” se convirtió en un espacio de radio semanal, realizado por personas con discapacidad que habitan el Hogar “Cumen Che”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar