La lucha contra el cierre del Comercial Nocturno lleva 1700 firmas

Derechos Humanos 03 de abril de 2018 Por
En menos de una semana se juntaron esa cantidad de adhesiones y el respaldo de la comunidad contra el cierre de la Escuela y el vaciamiento en la Educación es cada vez más masivo.
29694824_2348488748710809_4685405783843109040_n

Reuniones, manifestaciones, juntadas de firmas. En muy poquitos días, docentes, ex docentes, directivos y estudiantes lograron darle una notable visibilidad al vaciamiento en Educación que viene haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y que afecta directamente a Trenque Lauquen con el cierre del Bachillerato Nocturno del ex Comercial.

En menos de una semana, mil seiscientos vecinos de Trenque Lauquen firmaron solicitando a las autoridades que aseguren la continuidad de la oferta educativa variada que supone la existencia de un Bachillerato nocturno con tres modalidades como el del ex Comercial, hoy en serio riesgo por una resolución cuya aplicación ha sido inconsulta, extemporánea y extremadamente contradictoria.

Tal como manifestaron algunos de los docentes que vienen llevando adelante el reclamo, esta mediodía "los concejales de las distintas bancadas pudieron escuchar las razones por las cuales la comunidad educativa se mantiene movilizada en pos del mantenimiento de una estructura que ha caracterizado durante 60 años a una institución señera en nuestro medio. Esperamos que las autoridades legislativas, ejecutivas y educativas del distrito puedan interpretar un pedido legítimo, que se ancla en una trayectoria significativa, y tiene el objetivo de seguir aportando herramientas útiles en el desarrollo personal de nuestros jóvenes".  

Te puede interesar