COMUNIDAD NEP banner

Las pruebas son lo que menos importa

Derechos Humanos 06 de abril de 2018 Por
Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.
lula_da_silva

Un juez de primer instancia condena sin pruebas, sólo por su íntima convicción.

Un tribunal de apelaciones vuelve a condenar, con la misma ausencia de evidencias del delito.

Un Superior Tribunal rechaza un recurso de hábeas corpus, por 6 a 5 votos, con una jueza que dice negarse al pedido de la persona condenada por acompañar un fallo anterior del Tribunal que integra, aunque su propia conclusión bien podría ser la contraria.

La persona condenada a 12 años y unos meses de cárcel, sin pruebas, es el individuo más detestado por el poder económico de su país y de muchos otros centros del poder financiero global. ¿Su mayor pecado? Haber posibilitado que millones de ciudadanos de Brasil, esos "nadies" a los que le escribió el uruguayo Eduardo Galeano (los que no valen siquiera la bala del gatillo fácil que los mata), puedan tener varias comidas por día, tal vez incluso las cuatro que todo ser humano merece por haber nacido nomás.


En la República Argentina, un colectivo de juristas (entre ellos varios de los que mayores pergaminos académicos y prestigio profesional poseen, dejando de lado la maledicencia de medios hegemónicos interesados en desprestigiarlos) se dio a sí mismo el nombre de "Justicia Legítima". Pues en nuestro país hermano, para que sufran más todavía los brasileños de a pie, se ha constituido desde hace años el colectivo "Justicia ilegítima", formado entre otros por el juez Sergio Moro.


Todo acto de violencia que ocurra a partir de hoy, día en el que se ha dispuesto la detención del ex presidente y principal candidato a las elecciones del presente año, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, es pura y exclusivamente responsabilidad de un poder económico brasileño y global que ha enloquecido con tal de no permitir que alguna persona, o algún pueblo, se entrometan en su camino de ganancias hiperconcentradas.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar