COMUNIDAD NEP banner

Arranque en falso

Información General 09 de abril de 2018 Por
El abrazo al ex Comercial, el inicio de clases con "la nueva estructura" y el convencimiento de que se desmembró una institución tradicional para ahorrar unos pesos. Un relato de Pablo Carabelli.
DSC_1591

Hoy éramos pocos abrazando nuestro Comercial Nocturno que ya no es. Sin embargo, algunos docentes y vecinos que se acercaron, solidarios, pudimos volver a desplegar la bandera que dice: "Defendamos la educación pública". Porque más allá del coyuntural resultado negativo para nuestra lucha, seguimos convencidos que se desmembró una institución tradicional para ahorrar unos pesos, nada más.

También hoy arrancaba la nueva estructura, que utiliza las aulas del Comercial pero es parte de un C.E.N.S. por el momento fantasmagórico. De hecho, el 1° Año de Ciencias Naturales (el único que quedó de los tres que había hasta 2017, contando los extintos 1° Año de Ciencias Sociales y de Economía y Gestión) contó en su primer día de clase ("primer día de clase" no deja de ser una metáfora) con 1 (una) alumna. Y las dos aulas de aceleración apenas pudieron concretar un par de clases (en una de ellas) y una clase (en la otra), por falta de docentes designados. Lisa y llanamente: un arranque en falso para reemplazar cursos que, mal que bien, con más o menos matrícula, venían iniciándose normalmente en el mes de marzo, año tras año durante décadas.


Sigue sin saberse quiénes son los directivos del 1° Año de Ciencias Naturales (y de los 2° y 3° Años "residuales", que dejaron de pertenecer al Comercial y pasaron a la órbita de Adultos). Sigue sin saberse qué preceptores están a cargo de los grupos de la "nueva estructura". Sigue ignorándose casi todo, en la segunda semana de abril (y nadie con justa razón podrá sostener que ha sido por la lucha de los docentes que no nos resignamos a perder nuestro Nocturno).

Ojalá prontamente se acomoden tantos aspectos que todavía "están por verse", por el bien de los jóvenes que concurren a las dos aulas de aceleración y al 1° Año del Bachillerato en Ciencias Naturales. Ojalá, aunque pinta difícil...    

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar