COMUNIDAD NEP banner

El PJ Trenque Lauquen en estado de asamblea permanente y movilización

Derechos Humanos 11 de abril de 2018 Por
El Partido Justicialista de Trenque Lauquen se encuentra en estado de alerta y movilización. El Consejo Directivo local se encuentra en asamblea permanente desde la mañana de hoy en la Unidad Básica de Villegas 154.
IMG-20180411-WA0001

Las autoridades del Partido señalaron en un comunicado que la situación se configura como “un golpe a la democracia y a la autonomía de los Partidos políticos”.

En ese mismo comunicado desde el PJ Trenque Lauquen expresaron además que “la intervención del principal partido opositor como lo es el PJ demuestra nada más y nada menos que la debilidad del Gobierno en cara a las elecciones del próximo año. La persecución política y la judicialización de la política están siendo moneda corriente para Cambiemos, que sin dudas usa a un sector del Peronismo con Duhalde a la cabeza y al principal aliado sindical del gobierno para generar grietas en el Partido”.

Cabe recordar que la intervención del Partido Justicialista se conoció rondando el mediodía de ayer a través de un fallo firmado por Servini de Curbía en el que se establece que el sindicalista Luís Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor del PJ Nacional "hasta tanto se produzca la normalización de la entidad". La resolución agrega que "tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

Servini de Cubria decidió tomar la resolución sin darle vista al fiscal Jorge Di Lello y sin realizar ninguna comunicación a las autoridades PJ Nacional. De este modo, José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, y Daniel Scioli, que lo secundaba, quedaron desplazados. Gioja se enteró de la medida cuando lo llamaron de Radio La Red para consultarle sobre la resolución judicial. El dirigente adjudicó la medida a la "judialización de la política".

Durante la mañana de hoy la dirigencia del PJ apeló la intervención "Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo", señaló Patricia García Blanco, apoderada del PJ, en diálogo con la prensa en Tribunales. En ese marco, agregó que "no hay fundamento jurídico para esta intervención".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar