COMUNIDAD NEP banner

Las tarifas no se tocan: gas en cuotas y con recargo

Información General 19 de abril de 2018 Por
Tras el ruidazo de anoche y las críticas de alguno de sus aliados, el Gobierno confirmó los aumentos de los servicios públicos y solo accedió a financiar, con intereses, las facturas de gas. En Trenque Lauquen se convoca para este viernes a las 21 al Concejo Deliberante, donde se tratarán un proyecto que solicita la emergencia tarifaria.
29791088_2351084988451185_8153587870599217152_n

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, fueron los encargados de informar lo resuelto en la mañana de reuniones en la Casa Rosada tras las protestas en contra de los tarifazos.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot y anunció que lo que se incluirá es la opción de “financiar optativamente” las boletas de gas, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo. Esa financiación no estará exenta de recargos e  intereses, aunque el diputado dijo que estudian un esquema para que sea “por debajo de los intereses del mercado”.

Negri añadió que “se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, confirmó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" de la UCR en relación a las tarifas del gas. Una de ellas es la de "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes".

“El porcentaje de aumentos sigue igual”, admitió, por último, Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO, al salir de Casa de Gobierno.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar