Por el voto de Cambiemos las tarifas no se tocan en Trenque Lauquen

Información General 21 de abril de 2018 Por
Por mayoría, fue desaprobado el proyecto que declaraba la emergencia tarifaria en el distrito, presentado por Unidad Ciudadana y acompañado por UNA y el Frente Renovador. Cambiemos se opuso y el público, que desbordó el recinto, los repudió al grito de traidores y usureros.
DSC_3626

Unas cien personas coparon esta noche el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen para acompañar el proyecto de emergencia tarifaria que finalmente fue desaprobado por el voto negativo de los concejales de Cambiemos.

Antes de las 21 ya había gente en la vereda del edificio de calle Avellaneda. Con bombos, cacerolas y pancartas se juntaron para decirle a los concejales que el pueblo trabajador la está pasando muy mal y que, como se escuchaba a cada instante, "no damos más".

La sesión comenzó entre gritos y cantos, y en todo momento, desde el público se advertía a las y los concejales que "voten a favor de la gente".

DSC_3632

Por la presión que ejercía el público se modificó el orden del día y finalmente llegó la hora del proyecto que declaraba la emergencia tarifaria. Mónica Estévez y Martín Sotullo Lanz le hablaron en sus discursos al bloque de Cambiemos, pidiéndoles que "pongan los huevos en la canasta" y que recapaciten. Fueron durísimos con el Gobierno Nacional y le pidieron también a los ediles que dejen de responder al mandato macrista y que empiecen a ser los concejales de la gente. Con cifras, con ejemplos y con historias locales graficaron una situación desesperante para la ciudadanía.

También hablaron Jorge Jordán (FR) y Laura Angelini (UNA). Los concejales de Cambiemos, en silencio.

Al comienzo del tratamiento del proyecto Mónica Estévez le entrego en mano a Claudio Figal las 4 mil firmas de trenquelauquenses que adhieren al reclamo.

Pero ni la presión popular ni los discursos encendidos bastaron. La votación salió en contra de la población. Unidad Ciudadana, Frente Renovador y UNA por la positiva. Y Cambiemos en contra.

DSC_3642

Traidores y usureros. Ese fue el grito que se instaló en el Concejo Deliberante durante interminables minutos. Con palmas, con bombos, con cantos, el público repudió a los concejales. Fue un grito interminable, que primero hizo que la sesión pase a un cuarto intermedio y luego, al continuar la presión popular, la sesión fue levantada.

DSC_3660

Una vez concluida, los manifestantes repudiaron a la salida a los concejales de Cambiemos y militantes del oficialismo respondieron con agresiones, que tuvieron su máxima expresión cuando un joven golpeó la cámara de fotos de un reportero.

Tras esos incidentes, llegaron al lugar efectivos policiales, que se sumaron a quienes habían compartido con la gente la sesión dentro del recinto.

Perdimos hijo, perdimos, nos traicionaron, dijo la madre. Su pequeño hijo le había preguntado qué pasaba, al borde del llanto.

Te puede interesar