COMUNIDAD NEP banner

El mecanismo perverso de la victimización

Información General 23 de abril de 2018 Por
El presidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Néstor Basselli, analiza la estrategia utilizada por Cambiemos tras la sesión que dejó a la ciudad sin emergencia tarifaria.
multimedia.grande.a4bbc8c15390aece.4453435f333633315f6772616e64652e4a5047

Cambiemos esta intentando victimizarse para cambiar el foco de la discusión. Particularmente en este caso, que hablemos de los incidentes del viernes y no de su negativa a aprobar el proyecto de Emergencia Tarifaria que impulsaba Unidad Ciudadana, que había sido avalado por más de 4000 firmas que correspondían a distintos ciudadanos. Lamentablemente el Intendente Fernández no quiso hacer lo que han hecho muchos jefes comunales, inclusive de su mismo signo político, defender el bolsillo de la ciudadanía.
Es mentira que el proyecto que se debió aprobar no servía, que era declarativo. La carta LCO de las municipalidades LO FACULTA, pero hay que tener voluntad política para hacerlo, voluntad que este gobierno municipal carece por completo, y que por el contrario culpabiliza a representantes políticos, gremiales, sociales y a los propios vecinos. No quieren atender el drama social que más temprano que tarde les va a estallar en la cara .
Familias, comerciantes y pymes se ven desesperadas porque no pueden afrontar boletas impagables de luz, gas , y que además se ve agravado por una constante baja de las ventas. Es de esto que el gobierno y los concejales oficialistas no quisieron hablar el viernes.
En los próximos días se vienen aumentos de tasas municipales en promedio de un 54% , pregunto ¿también le van a echar la culpa a los dirigentes y a los vecinos?
El plan que impulsa Macri y Vidal de ajuste perpetuo, endeudamiento sideral y suba de tarifas llegó a Trenque Lauquen hace rato por mas que sus representantes locales no quieran hacerse cargo.
Hace instantes nos informamos de que la presión social logró una disminución del 15% en la energía y del 6% en el gas; el intendente Miguel Fernández y Cambiemos se quedaron a un costado de la decisión provincial.
El General Perón decía que la “única verdad es la realidad” y frente a ésta no hay victimización que valga.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar