"Al miedo me lo transformaron en lucha"

Género 03 de mayo de 2018 Por
Marta Ramallo denunció nuevas amenazas. La madre de la joven desaparecida Johana Ramallo dijo que hace responsable “a la Policía Bonaerense, a la fiscalía de Betina Lacki, y a la DDI” por cualquier hecho de violencia que le suceda a ella o a su familia.
31381125_1324270451008148_6536501631041667072_n

La madre de Johana Ramallo, Marta, denunció ayer en conferencia de prensa las amenazas que recibió tras la multitudinaria movilización que se realizó la semana pasada cuando se cumplieron 9 meses de la desaparición de su hija, e hizo responsables a la Policía Bonaerense, la DDI y la fiscalía de Betina Lacki por cualquier hecho de violencia que le ocurra a ella o a algún integrante de su familia.

“Un viernes y un sábado seguidos recibí tiroteos en la puerta de mi casa. A la semana siguiente, el viernes pasado, recibí por Facebook llamados de una persona que me decía que tenía a Johana, que la tenían primero en una Comisaría de acá de La Plata. Pero después como yo estaba denunciando a la Policía Bonaerense para que sea investigada por la desaparición de Johana esa mujer me llamó otra vez y me decía que me calle la boca, que mi hija la estaba pasando mal por culpa mía. Le pedí que me mandara una prueba de vida de Johana, que necesitaba escuchar la voz de mi hija, o fotos. Automáticamente me bloqueó”, comenzó relatando Marta.

Luego, afirmó: “El día domingo recibí un llamado de un tipo que me empezó a agredir, me decía que yo era una negra de mierda. Que me calle la boca, que por culpa de las denuncias que yo estaba haciendo contra la policia bonarense ellos iban a perder sus trabajos, y que si eso pasaba yo iba a perder la vida de mi hija”.

“Esa persona se puso después muy agresiva, nombró varias veces el nombre de mi nieta. Ustedes saben que yo nunca di su nombre ni la estoy exponiendo a ella. Así que yo hago responsable a la Policía Bonaerense, a la fiscalía de Betina Lacki, y a la DDI, porque esta persona que me llamó el domingo tenía muchísima información. Esa información sólo la pudieron sacar de los primeros cuerpos de la causa, y al tener tanta data de mi familia, de ubicación de donde yo tengo familiares, de dónde me movía yo y con qué gente nos manejamos, solo le pudo dar esa información la gente de la DDI. Hago pública esta situación, y los hago responsable de cualquier acto de violencia hacia mí o hacia mis hijos”, señaló Marta y luego finalizó: “Yo les dije desde un primer momento que yo la causa me la voy a llevar puesta, que no les tengo miedo, que el miedo me lo transformaron en odio, y en lucha, y no me voy a dar vencida ni aun vencida, porque viva se la llevaron y viva la queremos”.

Te puede interesar