COMUNIDAD NEP banner

El Taller de Radio reclama: "No estacione en la línea amarilla"

Comunicación Popular 03 de mayo de 2018 Por
Esta noche, desde las 20, el Taller de Radio Yo Tengo mi Palabra se hará en la calle, frente al Hogar Cumen Che. Las y los residentes piden que no estacionen más los vehículos sobre la línea amarilla de "nuestra casa".
23795065_547225772305424_1443892883944447727_n

El Taller de Radio se hace escuchar. En la radio, por supuesto, pero en la calle también.

Residentes del Hogar Cumen Che que participan en el proyecto radial "Yo tengo mi Palabra" realizarán un pedido en el marco del taller que se realiza semanalmente. No estacionen en la línea amarilla, piden desde el Taller, haciendo alusión a una problemática que se hizo visible en el marco del mencionado espacio de comunicación popular.

"Paran los autos sobre la línea amarilla y está prohibido, si pasa algo no puede entrar la ambulancia" se quejan. Pero el reclamo no es nuevo: el año pasado, en el marco del Festival por el Arte, la Comunicación y la Salud Mental, las y los participantes del Taller realizaron un spot alusivo a esa problemática, que fue coordinado por integrantes de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El mismo sigue siendo difundido cada vez que el Taller sale a la calle y en cada programa radial de los viernes.

Pero por lo visto, no alcanza. Fue así que las y los residentes del Hogar decidieron sacar el Taller a la calle y reclamar en el mismo lugar de conflicto, sobre la línea amarilla. Se entregarán volantes a automovilistas y peatones que pasen por el lugar e irán agentes de tránsito para escuchar qué tienen para decir desde Yo Tengo mi Palabra.

También, la idea es comprometer a un comercio gastronómico que se ubica pegado al Hogar para que colabore con la difusión del pedido.

El Taller de Radio es un proyecto llevado adelante en articulación entre Espacio Catalejo y la Oficina de Personas con Discapacidad del Municipio de Trenque Lauquen.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar